ANTES II G.M.
     II G.M.      
DESPUES II G.M.
ACTUALIZADO OCT 2014 RELOJES EN VENTA YO CONTACTO
NOTICIAS

 

BEECHCRAFT KING AIR - MATHEY TISSOT TYPE 12

 

EL RELOJ

La última serie de relojes mecánicos para avión fueron construidos por Breguet, Dodane, Sinn y Mathey Tissot, todos montan una maquina Valjoux, el modelo VALJOUX 551 en cronógrafos llamados de tipo 11 y modelo VALJOUX 555 en cronógrafos con función “fly-back” llamados de tipo 12, como este.

Después de esta maquina Valjoux se usaron solo maquinas de cuarzo o electrónicas.

El Mathey Tissot Type 12 tiene 17 rubíes, un barrilete de carga que proporciona cuerda para un día, su función principal es la “fly back” o vuelta al vuelo, permite cronometrar un periodo parar y volver a continuar cronometrando en este mismo periodo sin pasar el cronógrafo por cero.


EL AVION

El Beechcraft Super King Air es el turbohélice mas popular de su tipo, producido por Beech Aircraft Corporation, ahora Hawker Beechcraft.

La familia King Air comprende las series y modelos 90, modelo 100, 200 y 300. Ha estado continuamente en producción desde 1964, es el récord en aviones de su categoría.

Tiene capacidad para 13 pasajeros, aunque la versión mas común, la de transporte de ejecutivos suele ir equipada con 4 o 6 asientos, la cabina esta totalmente presurizada e insonorizada.

Los King Air tienen mejor techo y alcance que cualquier avión de su categoría, aunque la clave de su éxito es su gran capacidad de operar en pista consideradas muy pequeñas para aviones de reacción.

La versión militar llamada C-12 Huron o UC-12, era empleadas para transporte de personal y misiones de inteligencia.

En España aparte del uso para la aviación corporativa, era usada como entrenador avanzado en la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), fotografía de la izquierda, y en el Ejercito del Aire para transporte de personal.


LA CABINA

Cada propietario decidía entre una amplia gama de posibilidades para la instrumentación, y en sus 45 años de producción la cabina de los King Air han visto desde todo instrumentos independientes hasta las cabinas de cristal con todo integrado en una o dos pantallas incluso el Head up Display (proyección en un cristal de los datos necesarios para el vuelo para no tener que bajar la cabeza a los instrumentos ), o sistemas de indicación de la pista por infrarrojos.

Es común en prácticamente todos los modelos encontrar el pedestal central con los mandos de gases, el paso de las hélices, los compensadores y el control de presurización.

A la izquierda del pedestal esta el mando de flaps y a la derecha la palanca del tren de aterrizaje.

Para conectar las baterías antes de arrancar motores era necesario introducir una llave en una cerradura y girar como en el arranque de los coches actuales.

 

 

IR A RELOJES EN VENTA

IR AL PRINCIPIO DE LA PAGINA

IR A INICIO